0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial de la Población

La Jurisdicción Sanitaria No. IX celebrando el Día Mundial de la Población, reiteró su compromiso de cumplir con los 9 estándares aplicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por primera vez se celebró el 11 de julio de 1990
jueves, 11 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En la celebración del Día Mundial de la Población, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró su compromiso de cumplir con los 9 estándares aplicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ejercer el derecho a la planificación familiar.
El Día Mundial de la Población se celebró por primera el 11 de julio de 1990 y el propósito es llamar la atención sobre la urgencia y la importancia de todo lo relacionado con la población, entre las que destacan la salud, el desarrollo y el medio ambiente.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, destacó que entre los 9 estándares aplicados para ejercer el derecho a la planificación familiar, destaca la responsabilidad de garantizar productos y servicios que sean accesibles y asequibles para todos en ese renglón.
Mencionó que también se aplica la disponibilidad de información y de métodos anticonceptivos, que deben garantizarse en cantidad y variedad.
El funcionario estatal dijo que en Tamaulipas, con el liderazgo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se garantiza una atención sin discriminación, estando los servicios de salud a la orden de la población sin restricciones por motivos de raza, sexo, idioma, religión, afiliación política, origen nacional, situación económica, lugar de residencia, discapacidad o estado civil.
Destacó que un claro ejemplo del compromiso que se tiene es la atención que se ha brindado en todo momento a los hermanos migrantes que llegan hasta esta frontera en busca de asilo en los Estados Unidos, brindándoles atención médica y humanitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion