0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fracasan en frenar matrimonio infantil

América Latina es la única región sin esfuerzos significativos en los últimos 10 años para disminuir el matrimonio infantil, según ONU. Foto: Archivo
Los esfuerzos implementados en Latinoamérica para frenar el matrimonio infantil no han sido suficientes
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
América Latina es la única región del mundo que en los últimos 10 años no se han registrado esfuerzos significativos en las cifras de casamientos de menores de edad y unión infantil forzada, según un nuevo estudio del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la ONG Plan Internacional.
De acuerdo con cifras de 2017, el 23 por ciento de las mujeres de 20 a 24 años ya había estado casada o en unión antes de los 18 años, y al menos un 5 por ciento antes de cumplir 15 años.
En el documento se analizaron los contextos que posibilitan que las uniones tempranas ocurran en países como Bolivia, Brasil, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Guatemala.
Las normas de género establecidas desde sus propias familias, la doble moral sexual, el control de la sexualidad de las niñas, la violencia intrafamiliar, pobreza, falta de educación y la dificultad para ejecutar las leyes, son expresiones de desigualdad de género que obligan a las niñas a iniciarse en estas relaciones.
Los padres y las comunidades inculcan, desde la primera infancia, normas de género no equitativas, que agudizan las desigualdades y ponen en desventaja a las menores.
Según el informe, ninguno de los países en el estudio documentó sistemas efectivos de protección social o de seguridad para niñas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion