0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Texas a 440 migrantes

Foto ilustrativa. Archivo
En unas horas los migrantes cruzaron el río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HIDALGO, Texas.-
/REFORMA
En unas horas, 440 migrantes cruzaron el río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza en esta comunidad texana perteneciente al Condado Hidalgo, frontera con Reynosa, Tamaulipas.
"Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan enfrentando un número abrumador de extranjeros ilegales que ingresan a través del Valle del Río Grande (para solicitar asilo)", señaló la corporación.
Detalló que el martes, los agentes que trabajaban cerca de La Habana, Texas, se encontraron con un grupo de 60 extranjeros ilegales, principalmente unidades familiares y niños no acompañados.
En pocas horas, explicó, el grupo se convirtió en un grupo de 132 migrantes.
Esa noche, los agentes respondieron al informe de un gran grupo de personas que se congregaban en la orilla del río Bravo.
"Durante las siguientes horas, los agentes tomaron la custodia de 308 extranjeros ilegales", abundó.
En Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos estatales detuvieron a 18 extranjeros que no pudieron acreditar su situación legal.
La detención se efectuó en un punto de verificación del ejido San Antonio a la altura del kilómetro 132+500 de la carretera Tula-Ciudad Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion