Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a nuevo titular de la SEIDO

Higuera Bernal fungía como Fiscal del Caso Iguala. Foto: Archivo
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, designó a Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (12 julio 2019).- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, designó a Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El nuevo subprocurador fue hasta el pasado 26 de junio el Fiscal del Caso Iguala, la cual fue convertida en Unidad Especial de Investigación y Litigación, y cuyo responsable es desde entonces Omar Gómez Trejo.

Autoridades federales confirmaron que Higuera asumió este viernes el cargo en relevo de Luis Carranza Figón, quien desde diciembre se desempeñaba como encargado de despacho de la SEIDO, tras la salida de Israel Lira Salas.

El nuevo jefe de la SEIDO, quien fue subprocurador y Procurador General de Justicia de Sinaloa, es hermano de Gilberto Higuera Bernal, quien en dos ocasiones se desempeñó como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la extinta PGR.

El de Higuera es el cuarto nombramiento que hace Gertz en un alto cargo de la Fiscalía.

Los anteriores han sido los de Francisco Sáenz de Cámara como encargado provisional de la Unidad de Administración y Finanzas, área que antes era la Oficialía Mayor, y también el de Juan Ramos López, subprocurador de Delitos Federales.

Los demás son Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, en la Agencia de Investigación Criminal, y el ya citado Omar Gómez Trejo como responsable del Caso Iguala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias