Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan lineamientos de Instituto de Salud

Para crear el Instituto de Salud para el Bienestar se utilizarán los recursos del fondo de protección contra gastos catastróficos, de al rededor de 80 mil millones de pesos. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar en Tepic, Nayarit.
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tepic, Nayarit, México (12 julio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar en Tepic, Nayarit.

En gira por hospitales del IMSS Bienestar, López Obrador detalló que el Instituto se encargará de las compras consolidadas de medicamentos y equipos, y se hará cargo de los sistemas de salud locales.

Además se encargará también del material de curación y equipos médicos para el Sector Salud.

"Para crear el Instituto de Salud para el Bienestar se utilizarán los recursos del fondo de protección contra gastos catastróficos, de alrededor de 80 mil millones de pesos", afirmó.

Acusó que existe sabotaje también en medicinas y de ser necesario se abrirán las licitaciones a nivel internacional.

"Si siguen con bloqueos y sabotajes se van a abrir las licitaciones a nivel internacional, en cualquier lugar del mundo, se van a abrir todas las claves que se requieran, no vamos a someternos", dijo.

"Por eso invité a Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, encargada de todas las compras del Gobierno, saben cuánto compra, contrata, el Gobierno con proveedores, un billón de pesos al año", agregó el Mandatario federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias