Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda AMLO mesas con empresarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con empresarios de Guadalajara realizar mesas de trabajo para impulsar la actividad industrial.
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (12 julio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con empresarios de Guadalajara realizar mesas de trabajo para impulsar la actividad industrial.

Luego de su reunión privada en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, el Presidente indicó que las mesas serán coordinadas por el titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el empresario José Luis González Íñigo, de la Confederación de Cámaras de Comercio.

"Se habló de impulsar la actividad productiva en Jalisco. Coincidimos en que es un estado estratégico, de mucha producción agro industrial, es el Estado de mayor producción agro industrial del País y llegamos a algunos acuerdos con Alfonso Romo, y Enrique Alfaro y José Luis, los tres van a coordinar mesas de trabajo para impulsar la actividad productiva, que se pueda tener acceso a los créditos de la banca de desarrollo para fortalecer la producción y el mercado interno", dijo el Presidente al final de la reunión.

"Fue una muy buena reunión de trabajo con empresarios y con el ciudadano Gobernador, Enrique Alfaro, estamos trabajando de manera coordinada, eso es lo más importante", añadió.

López Obrador afirmó que también hablaron sobre la conclusión del tren ligero en la capital de Jalisco, a más tardar en diciembre con la nueva inversión de su Gobierno de 4 mil 500 millones de pesos.

"Se va a cumplir el compromiso de que en diciembre se termine la obra con el presupuesto estimado originalmente, bueno, ya con la ampliación presupuestal, los 4 mil 500 millones de pesos", dijo.

Según informó, también se abordó el tema de la reconstrucción inseguridad en Jalisco y que él se comprometió a dar más apoyo.

"Ya se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, todavía no son todos, van a seguir llegando y vamos a proteger a los ciudadanos", indicó.

López Obrador después realizó un recorrido por las obras del tren ligero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias