Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Petróleos Mexicanos se suma a conmemoración

Imagen Siguiente
Se realiza el segundo viernes de julio de cada año - Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Participa personal de instalaciones industriales y administrativas de Pemex


Centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en todo el país, participaron activamente en la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), fecha impulsada por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para generar una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con emergencias químicas y enfatizar la importancia de contar con planes de respuesta probados y validados para responder y atender, de manera coordinada, oportuna y eficaz cualquier posible emergencia.
Cabe destacar que los simulacros de emergencia son prácticas de seguridad que permiten ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias de los tres niveles de gobierno.
Personal del Complejo Procesador de Gas Burgos en Reynosa, presentó un simulacro nivel IV con un supuesto fuego externo por sobrepresión de una esfera de Gas Licuado con posible ruptura, ante lo cual se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se evaluó la atención del evento.

Por su parte, las Terminales de Almacenamiento y Despacho de los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria llevaron a cabo ejercicios similares a fin de detectar áreas de oportunidad ante una situación real.
Mediante la constante revisión de sus Planes de Respuesta a Emergencia, Pemex refuerza su compromiso con la cultura de prevención y la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias