Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Canícula, periodo del año con temperaturas más altas

La Jurisdicción Sanitaria está recomendando a la población protegerse ya que la Canícula es la temporada con más alta temperatura durante el año.
Sector Salud exhorta a protegerse para evitar enfermedades
sábado, 13 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Por la entrada de la Canícula este pasado 12 de julio, la Jurisdicción Sanitaria No. IX exhortó a la población a extremar las medidas preventivas para evitar enfermedades que pongan en riesgo la vida de las personas durante el período del año con las más altas temperaturas.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de esa dependencia, expresó que los más propensos a padecimientos a consecuencia del calor extremo son los niños pequeños y las personas de la tercera edad.
Recordó que la Canícula, que inició este 12 de julio y que concluirá el 20 de agosto, es el período en el que la inclinación del eje terrestre respecto al Sol provoca que en un hemisferio se registren mayores temperaturas.
El funcionario estatal señaló que los pronósticos son preocupantes para el noreste del país, por lo que recomendó a la población protegerse del sol, sobre todo del mediodía en adelante, que es cuando el termómetro registra temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.
Pidió a la población mantenerse hidratada, no exponerse a los fuertes rayos del sol y poner atención a cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, acudiendo al Centro de Salud más cercano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion