0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan contra castigo a rescatistas

Un inflable de rescate lleno de chalecos salvavidas lleva las fotos de Pedro Sánchez, Presidente de España, y de Matteo Salvini, Ministro del Interior italiano señalados por Open Arms de operar leyes contra las ONGs que rescatan migrantes en el mar Mediterráneo. Foto: EFE
Una manifestación de medio millar de personas se congregó en apoyo a la ONG pro migrante Open Arms en el centro de Barcelona bajo el lema "Antes presos que cómplices"
sábado, 13 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 julio 2019).- Una manifestación de medio millar de personas se congregó en apoyo a la ONG pro migrante Open Arms en el centro de Barcelona bajo el lema "Antes presos que cómplices" y contra la criminalización y persecución de las organizaciones que salvan vidas en el mar Mediterráneo, según apuntó El Periódico.

La Dirección General de la Marina Mercante de España advirtió a principios de mes a Open Arms que si su buque humanitario vuelve al mar para rescatar migrantes en el Mediterráneo, puede ser sancionado con multas de hasta 901 mil euros.

La marcha inició en el Consulado italiano en protesta contra las políticas anti migrantes del Ministro del Interior, Matteo Salvini, que llevaron a su Gobierno a detener a un buque de la ONG Sea Watch y luego, a su capitana, Carola Rackete, por desembarcar a pesar de las prohibiciones italianas para que se diera atención a 43 migrantes rescatados.

Los manifestantes avanzaron por las principales calles de Barcelona portando lanchas inflables para representar el drama de los migrantes al que diversos Gobiernos de Europa les dan la espalda con leyes que los manifestantes dijeron que vulneran los derechos humanos.

Según información de El Periódico, participaron en la marcha junto a Open Arms, ONGs como Dunia Katos, Amnistía Internacional, Stop Mare Mortum, Asociación Guaymuras Intercultural, Obrim Fronteres, Mujeres Palante, SOS Refugiados, Facultat de Nàutica de Barcelona, Aucoop y Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

También participaron los colectivos Tanquem els CIES, CCOO de Catalunya, Mediterranea Saving Humans, Greenpeace, Fundipau, Casa Nostra Casa Vostra, Libélulas, Sarrià Sant Gervasi Refugi, Tierra Catracha, Gats, Oxfam Intermon, Hondureños que suman, Associació Dona i Cultura Badalona y Centre d'Informació per a Treballadors Estrangers (Cite).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion