Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a 3 por ataque a GN en Guanajuato

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional. Foto: Especial
Elementos de GN y estatales fueron emboscados por grupo armado en Pénjamo, Guanajuato, lo que dejó un agente herido, según reportes.
sábado, 13 de julio de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 julio 2019).-

Elementos de GN y estatales fueron emboscados por grupo armado en Pénjamo, Guanajuato, lo que dejó un agente herido, según reportes.
Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el ataque armado del pasado 7 de julio contra elementos municipales y de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, informó la Fiscalía estatal.

Julio "N", de Sinaloa; José Germán "N", de Guanajuato, y José Jaime "N", de Jalisco, realizaron disparos contra los elementos cuando estos patrullaban la comunidad de El Infiernillo, lo que dejó dos guardias nacionales heridos.

Tras su presentación ante un Juez de Control, este decidió, además de su vinculación, imponerles la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se resuelve su proceso jurídico.

"Se realizaron las imputaciones por lo delitos de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa, robo equiparado (por los vehículos) y la posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea", indicó la Fiscalía.

"El Juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal son contundentes y suficientes, por lo que resolvió vincularlos a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que enfrentan la causa penal".

El pasado 7 de julio, también fueron aseguradas 8 armas de fuego de grueso calibre y tres más de calibre corto, una granada, tres porta cargadores, cinco chalecos antibalas, 56 cargadores y diversas municiones.

Además, forman parte de la investigación tres vehículos, uno con reporte de robo en Michoacán, otro robado en Jalisco y una camioneta con placas de Estados Unidos.

Este es el primer ataque registrado por medios de comunicación contra elementos de la Guardia Nacional (GN) desde que se oficializó su despliegue en las calles, desde el pasado 1 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias