Nacional  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican a Gobierno por Cartilla Moral

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. Foto: Archivo
La Arquidiócesis Primada de México criticó la distribución de la Cartilla Moral por parte del Gobierno federal al enfatizar que el fomento de valores es tarea principal de los padres
domingo, 14 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 julio 2019).- La Arquidiócesis Primada de México criticó la distribución de la Cartilla Moral por parte del Gobierno federal al enfatizar que el fomento de valores es tarea principal de los padres y, al hacerlo desde una instancia gubernamental, se corre el peligro de la banalización.

"El fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad.

Al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia", planteó la Arquidiócesis en la editorial del semanario Desde La Fe.

La Cartilla Moral de Alfonso Reyes, cuya lectura masiva promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es una guía de carácter ético, pero la Arquidiócesis consideró que, aunque es positiva la preocupación gubernamental por fortalecer los valores, la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho.

Incluso, expresó su preocupación porque se devalúen las palabras de carácter ético y llamó al Gobierno federal a tener cuidado con el uso de la palabra "moral".

"La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion