Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficina Fiscal, modelo a seguir en Tamaulipas

Raúl López López, Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa.
Entrevista con Raúl López López - Apoyo decidido del Gobierno del Estado - Instalaciones, tecnología y equipo. Servicios en línea - Trabajo normal en vacaciones
lunes, 15 de julio de 2019
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Sólo reducen una hora en el horario de atención

- Permanecen incentivos y descuentos en derechos vehiculares

La Oficina Fiscal de Reynosa será pionera en la incorporación de tecnología y equipo para brindar servicios ágiles y seguros en beneficio de los contribuyentes, anunció el titular de esa dependencia gubernamental, Raúl López López, quien también señaló que quienes deseen hacer algún trámite en la actual temporada vacacional, así podrán hacerlo ya que solamente una modificación en el horario de atención el cual será reducido una hora a partir de hoy lunes 15 y hasta el próximo 29 de julio.

En entrevista, López López, Jefe de la Oficina Fiscal anunció que desde este lunes el horario será de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, agregando que los contribuyentes que se encuentren dentro de las instalaciones de la dependencia a pesar de no haber concluido el trámite en el horario fijado, serán atendidos.

Por otro lado, el funcionario señaló una segunda extensión en la promoción del 20% de descuento en el pago de placas y engomados.

“Adicionalmente, hasta el 31 de diciembre se estará aplicando un 25% de descuento en el trámite de licencias; un incentivo especial para vehículos del 2004 y anteriores que están fuera de uso y que tienen adeudos, con el simple hecho de pagar el trámite de una baja quedaría totalmente liquidado el adeudo que pudieran tener, y en esos mismos modelos, los vehículos que sí anden circulando, únicamente pagan los últimos 3 ejercicios fiscales, esto con el propósito de que el padrón vehicular se pueda depurar.

Así también está vigente el incentivo de una cuota fija para motocicletas y remolques, para que de esta manera los contribuyentes regularicen sus unidades, que generalmente son empleadas para brindar un servicio”, señaló López López.

OFICINA MODELO

“Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza Vaca, se extendió el plazo del 20% de descuento en trámite de placas y engomados, siempre y cuando el trámite se realice por internet, esto con la finalidad de inducir al contribuyente a un método más moderno de atender sus impuestos ya que viene un cambio muy importante en el tema de los procesos de recaudación de la Oficina Fiscal, la cual tendrá un nuevo edificio próximamente y tenemos el interés de empatarnos en tecnología con el SAT, inclusive se prevé la tendencia a que desaparezcan las cajas recaudadoras para que todo sea vía bancaria y en línea, de esta manera se hace más fácil el poder generar un trámite”, manifestó.

Agregó que el nuevo edificio, que estará ubicado en la calle Occidental, compartirá espacio con otras oficinas gubernamentales del Estado, por lo que contará con un amplio estacionamiento, tema que ha sido un serio inconveniente en la actual ubicación.

Para realizar un trámite a través de internet se debe ingresar al sitio finanzas.tamaulipas.gob.mx, das clic en Hacer Trámites, eliges la ciudad, escribes el número de placa, después los últimos cinco números de serie del vehículo y listo.

Una vez realizado el trámite y su respectivo pago, puedes acudir a la Oficina Fiscal a recoger tus placas o puedes usar el servicio de mensajería para recibirlas en tu hogar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias