Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden cesar a ligado a Lomelí en ISSSTE

Julen Rementería, senador del PAN. Foto: Archivo
Senadores del PAN y de MC consideraron que Ramiro López Elizalde, director Médico del ISSSTE, debe ser sancionado y separado de su cargo
lunes, 15 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Reforma
Cd. de México (15 julio 2019).- Senadores del PAN y de MC consideraron que Ramiro López Elizalde, director Médico del ISSSTE, debe ser sancionado y separado de su cargo por la investigación que la Función Pública abrió por los vínculos que mantenía con las empresas farmacéuticas del ex delegado en Jalisco, Carlos Lomelí.

En su edición de este lunes, REFORMA informó que la Función Pública investiga los vínculos que mantiene López Elizalde, socio de la empresa "Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía", con "Corporativo Internacional Vigilando tu Salud", del entramado que tejió Lomelí en últimos 13 años.

"López Elizalde no lo manifestó en su declaración de intereses y tiene que ser sancionado por ello, pero ahora que se demuestra que hay estos intereses, que el señor de hecho cobraba o participaba en estas empresas por supuesto que se actualiza la posibilidad de conflicto de intereses y tendrá que ser sancionado.

"Lo que se descubre aquí es un hilito más de esta compleja red de negocios y de empresas que estaban al servicio del ex delegado", advirtió el senador panista Julen Rementería del Puerto.

Para el legislador veracruzano, el funcionario del ISSSTE podría no solamente ser separado de su cargo sino, incluso, inhabilitado por algún tiempo dependiendo de la gravedad de sus acciones.

En el mismo sentido se manifestó el senador Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

"Si este funcionario es señalado formalmente en las indagatorias que está haciendo la Función Pública, lo más sano es que se separe del cargo", propuso.

"Es mucho más sano, para cualquier investigación, que los funcionarios presuntamente implicados o señalados, como es el caso del funcionario de que se trata en este momento, puedan separarse de sus cargos para que las investigaciones no sean obstaculizadas.

Eso es lo que más le conviene a una investigación".

Para Castañeda, después de que Carlos Lomelí renunciara a su cargo de ex delegado federal en Jalisco, la Función Pública debe tener claro el rumbo de las investigaciones.

"¿Cuáles son los funcionarios en específico que deben ser investigados, cuáles son las empresas presuntamente involucradas? Y hoy lo que la Función Pública tiene que hacer es darle seguimiento y llevar todo esto hasta sus últimas consecuencias", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion