0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dania Aguillón orgullo del Pueblo Mágico

De nueva cuenta Dania Aguillón pone el nombre del Pueblo Mágico muy alto, al haber obtenido en la prueba de relevos 4x400 medalla de plata.
Junto con sus compañeras Frida Corona, Rosa Cook y Palola Morán medalla de plata
lunes, 15 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CD. MIER, Tam

La miersense Dania Aguillón, junto con sus compañeras Frida Corona, Rosa Cook y Paola Moran, mostraron la casta con la que están hechas y conquistaron las medallas más deseadas en el atletismo de la Universidad Mundial Como Nápoles 2019 en Italia.

La velocista oriunda del pueblo Mágico de Mier, está catalogada como la mejor velocista mexicana participó en los relevos de 4×400 metro damas: Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Moran, 3:32.63 minutos, plata.

Al conocerse la noticia los habitantes de esta ciudad Tamaulipeca y la región ribereña, lanzaron las campanas al vuelo por tan destacada participación de Dania Aguillón estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Como es del dominio público, resultados históricos tuvo el atletismo mexicano en la Universidad Mundial Nápoles 2019, en Italia, al ganar tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, pero sobre todo en pruebas de pista, donde hasta ahora había quedado fuera del podio.

Paola Morán Arrejón y Valente Mendoza Falcón se coronaron en los 400 metros planos, lo mismo que el relevo 4×400 varones, en tanto el relevo 4×400 damas se anotó la plata, lo cual es histórico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion