0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivan convocatoria para Guardia

De acuerdo con la convocatoria, los interesados se podrán inscribir en los campos militares de la Venustiano Carranza, en la Ciudad de México; Mexicali, BC; Mazatlán, Sinaloa, y Apodaca, Nuevo León. Foto: Twitter
Con el lema "Y tú, ¿por qué luchas?", el Gobierno federal reactivó la convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional (GN).
lunes, 15 de julio de 2019
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 julio 2019).-

Con el lema "Y tú, ¿por qué luchas?", el Gobierno federal reactivó la convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional (GN).

A principios de enero se lanzó la convocatoria, pero la Administración de Andrés Manuel López Obrador detuvo las inscripciones tras críticas de la Oposición y organizaciones civiles por adelantarse a la ruta legislativa.

Eso debido a que, hasta entonces, la nueva fuerza de seguridad aún no era aprobada por el Congreso de la Unión.

Uno de los requisitos que establece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para entrar a la GN es estar soltero y no vivir en concubinato.

Otros son ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, así como tener edad mínima de 18 años y máxima de 30.

En el caso de los hombres, tener una estatura mínima de 1.63 metros, y de las mujeres, 1.55 metros.

Además, tener Índice de Masa Corporal de 18.5 a 27.9; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y/o corporación policíaca, y no tener antecedentes penales.

Aunque constitucionalmente la Guardia es de carácter civil, el reclutamiento se hará en instalaciones militares.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados se podrán inscribir en los campos militares de la Venustiano Carranza, en la Ciudad de México; Mexicali, Baja California; Mazatlán, Sinaloa y Apodaca, Nuevo León.

También en La Mojonera, Jalisco; Puebla, Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán; Torreón, Coahuila, e Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con documentos oficiales, el Gobierno federal tiene como meta reclutar este año este a 21 mil 170 nuevos elementos.

Ellos se sumarán a los 53 mil efectivos "veteranos" que pertenecían a las Policías Militar, Naval y Federal, y que ya fueron desplegados en todo el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias