0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno del Estado, impulsa generación del 70% de los empleos en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Gracias a los programas impulsados en varios municipios, como Ferias del empleo, capacitación y de autoempleo, más personas cuentan con una ocupación laboral.
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Los Programas de Apoyo al Empleo, que ofrece el Gobierno del Estado, han contribuido de manera directa, a colocar a Tamaulipas en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la generación de empleo.

Así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, quien aseguró que en el 70% de los empleos generados en la entidad de enero a mayo de 2019, son empleos creados gracias a los programas impulsados por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene clara su política en materia laboral, le apuesta a la inversión, para que se conciba el empleo formal y remunerado, que brinde mejor bienestar a los ciudadano”.

La funcionaria dijo, que a través de los servicios de vinculación, como las Ferias de Empleo, desarrolladas en los principales municipios, se tuvo en colocación un 371 %, del cumplimiento de las metas solicitadas por la federación y un 264 % en la aplicación de Talleres para Buscadores de Empleo.

En cuanto a los programas: Fomento al Autoempleo, Capacitación para la Empleabilidad y Movilidad Laboral, refirió que estos han venido a formalizar negocios para crear fuentes de empleo, ofrecer habilidades y aptitudes para encontrar una vacante o el apoyo para movilizar a las personas a un lugar distinto al de su residencia, y aprovechar una oportunidad laboral.

En este renglón, explicó que las unidades regionales del SNE Tamaulipas, como lo es Tampico, ha generado mil 455 empleos, Reynosa mil 209 empleos y Nuevo Laredo mil 181 empleos.

Dio razón que para el segundo semestre del ejercicio, se tienen estrategias de trabajo, como el desarrollo de la segunda etapa de Ferias de Empleo, enfocadas a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, al igual que programas para estudiantes en los que se ofrecerán vacantes de medios tiempos entre otros programas.



La funcionaria, señaló que con ello se espera culminar el año con resultados favorables, y permanecer a nivel nacional, dentro de los estados con mayor repunte en generación de empleos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias