Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan a Estados 46 mmdp mal ejercidos

Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública. Foto: Archivo
Alrededor de 46 mil millones de pesos que fueron transferidos a los estados no fueron ejercidos correctamente, informó la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 julio 2019).- Alrededor de 46 mil millones de pesos que fueron transferidos a los estados no fueron ejercidos correctamente, informó la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al participar en la Primera Reunión de 2019 del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, la funcionaria dijo que este mal ejercicio de los recursos públicos fue detectado en colaboración con los órganos locales de auditoría.

"Como fruto de esa coordinación, con las contralorías estatales, hemos logrado identificar un monto de más de 46 mil millones de pesos que deberán ser reintegrados o justificados por los gobiernos de los estados", indicó.

La colaboración con los órganos estatales de fiscalización, destacó, ha evitado duplicidades en la revisión de los recursos.

"En estos meses, hemos llevado a cabo nuestra tarea de auditoría e investigación en estrecha coordinación con los diversos integrantes del Sistema Nacional fiscalizador, evitando duplicidades en los programas anuales de auditoría, revisando el debido ejercicio de los recursos públicos", dijo.

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, consideró que los órganos fiscalizadores deben aprovechar al máximo las facultades que les fueron concebidas con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

"No podemos permitir que esas capacidades queden como letra muerta. Nos toca implementar los procesos concretos para llevar el sistema a la práctica.

Ir de los preceptos y las disposiciones legales a su aplicación", conminó.

Durante la reunión, los integrantes del Sistema, los titulares de la ASF y la SFP, así como por los de las 32 entidades de fiscalización superiores locales y las 32 secretarías encargadas del control interno, acordaron la integración de cinco grupos de trabajo con la finalidad de mejorar la coordinación e intercambio de información.

Los nuevos grupos de trabajo son los de Normas, Profesionalización y Ética Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana; Coordinación para la Fiscalización; Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo; y Control Interno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias