Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende #YoSoyMedico17 a ligado-Lomelí

Bueno explicó, vía Facebook, que López Elizalde tuvo la inquietud de invertir en un proyecto muy avanzado y único en su tipo en este país. Foto: Archivo
Bueno explicó, vía Facebook, que López Elizalde tuvo la inquietud de invertir en un proyecto muy avanzado y único en su tipo en este país.
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 julio 2019).- En defensa del director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, quien fue vinculado con la red de empresas farmacéuticas del ex superdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí; Julio Bueno, fundador del movimiento #YoSoyMedico17, aseguró que es "un académico y buen médico en toda la extensión de la palabra".

Luego de que REFORMA publicó que la SFP investiga los vínculos de López Elizalde con la red de empresas farmacéuticas del ex superdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, López Elizalde reconoció que hace seis años participó en un proyecto para médicos en formación, en el que también colaboraba el ex ssuperdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí.

No obstante, explicó, dicha iniciativa no se concretó y, desde entonces, no ha mantenido ningún lazo con el jalisciense acusado de tejer una red de empresas farmacéuticas favorecidas por el ISSSTE y el IMSS.

Bueno explicó, vía Facebook, que López Elizalde tuvo la inquietud de invertir en un proyecto muy avanzado y único en su tipo en este país.

"Cuando eres médico, las limitantes económicas para avanzar en un proyecto de esta magnitud son un obstáculo para concretarlo. Necesitaba de la inversión de capital externo.

Corría el año de 2012 cuando se propusieron a que esto se hiciera realidad, varios empresarios, se sumaron a este proyecto, el cual consistía en la investigación y formación de habilidades en microcirugía con modelos de cerebro y equipo sofisticado para la capacitación de especialistas de todo el País.

"El proyecto era muy ambicioso pero lleno de oportunidades para especialistas en neurocirugía en México y el mundo, debido a que les permitiría realizar cirugía avanzada en modelos y eso como saben es de un valor enorme como cirujano ya que te da habilidades técnicas avanzadas para posteriormente aplicarlo en el campo clínico.

Ese proyecto no se concretó".

El especialista afirmó que la comunidad médica apoya a Lopez Elizalde lo apoya y que él conoce el proyecto y no hay nada ilegal.

"Ese negocio era exclusivamente para enseñanza", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias