0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balaceras y persecuciones en Reynosa

Imagen Siguiente
La zona del ataque fue acordonada por la Policía de Tamaulipas. Foto: Miguel Domínguez
Un elemento de la Policía Estatal murió y tres compañeros resultaron heridos al ser sorprendidos por un grupo armado en la colonia Jarachina Norte, cerca del edificio de la FGR, informaron fuentes oficiales.
martes, 16 de julio de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Reynosa, México (16 julio 2019).- Un elemento de la Policía Estatal murió y tres compañeros resultaron heridos al ser sorprendidos por un grupo armado en la colonia Jarachina Norte, cerca del edificio de la FGR, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública las balaceras, persecuciones y enfrentamientos iniciaron cuando agentes de la Policía Estatal fueron agredidos por hombres armados al sur de la ciudad, en la Colonia Ramón Pérez García, alrededor de las 19:00 horas.

Tras los hechos, desde el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) se difundieron las características de los vehículos en que iban los agresores y se desplegó una intensa movilización en su búsqueda.

Los agentes encontraron una camioneta abandonada por los delincuentes y la búsqueda de las otras dos camionetas siguió.

Los delincuentes detectaron una patrulla casi enfrente de la FGR, en calles de la Jarachina Norte, y atacaron con metralletas sorprendiendo a los oficiales, quienes alcanzaron a huir heridos.

Aun desangrándose, según narraron por la radiofrecuencia, repelían las agresiones a balazos y pedían apoyo a gritos por llevar a un agente herido de la cabeza.

Recibían la orden de los mandos de trasladarlo al Hospital Muguerza, pero decidieron llevarlo al IMSS del bulevard Hidalgo, por ir muy grave.

El oficial no alcanzó a llegar al hospital, fue reportado muerto, e identificado como Alonso Martín Terán Hernández.

Los agentes heridos atendidos en el Hospital 15 del IMSS son Juan Manuel Vázquez Rubio, Javier Fernando Velázquez Hernández y Enoch Solís Álvarez.

Las patrullas de la Policía Estatal se multiplicaron a la "cacería" de los agresores y tras una intensa persecución a balazos por la Avenida Hidalgo, colonias Vista Hermosa, Fuentes, Módulo 2000, Cañada, Narciso Mendoza, los agentes alcanzaron a los tripulantes de una camioneta suburban dorada Chevrolet en la colonia Loma Linda.

Tras un enfrentamiento, los agentes hirieron de muerte a los cuatro pistoleros a bordo, pero arribaron más vehículos de cómplices de los agresores y según testigos, se llevaron a los heridos, de los cuales al menos dos ya iban muertos.

En el lugar los cómplices dejaron atravesada otra unidad motriz.

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y reportaron las unidades en fuga.

La tensión en las filas policiacas continuaba hasta las 21:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias