0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No tengo un hueso de racista.- Trump

Trump aseguró que no le preocupaba haber recibido aplausos de supremacistas blancos por su comentario. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó realizar comentarios racistas, luego que instara a grupo de legisladoras de ascendencia extranjera a irse del país, tras reprobar su postura política.
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Cd. de México

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó realizar comentarios racistas, luego que instara a grupo de legisladoras de ascendencia extranjera a irse del país, tras reprobar su postura política.

"Esos tuits no fueron racistas.

¡No tengo un hueso de racista en mi cuerpo! El "llamado al voto" que debe hacerse es en el juego Demócrata. Los republicanos no deben mostrar 'debilidad' y caer en su trampa.

Esto debería ser un voto sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras de los demócratas", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El Mandatario atacó al grupo de congresistas compuesto por Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minnesota; Rashida Tlaib, de Michigan y Ayanna S. PRessley, de Massachusetts.

Omar, quien nació en Somalia, criticó la semana pasada a otros demócratas y denunció presiones para que el Gobierno de EU apoye a Israel, mientras que ha hablado sobre su vida como refugiada y su llegada a EU.

"Que interesante es ver congresistas demócratas 'progresistas', que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total, pero la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora a decirle a la gente de EU, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro Gobierno", escribió Trump.

"¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron? Luego vuelvan y muéstrenos cómo se hace".

Sus mensajes publicados en la red social fueron rápidamente calificados de racistas por parte de demócratas y medios de comunicación.

Esta semana, los demócratas de la Cámara baja planean realizar una votación para condenar los comentarios de Trump contra las legisladoras.

La medida afirma que los tuits publicados por el Mandatario el domingo han "legitimado y aumentado el miedo y odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color".

La resolución, compuesta por cuatro páginas, cita un discurso del ex Presidente Ronald Reagan de 1989 en el que aseguró que EU obtiene la fuerza de todos los países y de todos los rincones del mundo.

El texto indica que la Cámara baja está comprometida a mantener a EU abierto a aquellos que buscan refugio y asilo legalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias