Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan incendio en QR por Tren Maya

La conflagración afectó 2 mil 500 hectáreas, principalmente vegetación de sabana. Foto: Especial
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) descartó que el incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de Sian Ka'an en Quintana Roo
martes, 16 de julio de 2019
Por: Evlyn Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 julio 2019).-

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) descartó que el incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de Sian Ka'an en Quintana Roo esté motivado por la construcción de infraestructura para el proyecto del Tren Maya.

"Donde sucedió el incendio es una zona de marismas, de pantanos, donde difícilmente empezarían a hacer cualquier brecha o alguna infraestructura donde fue particularmente el incendio más afectado fue la sabana en la costa", afirmó el Comisionado Roberto Aviña.

En próximos días, informó que se reunirá con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para conocer detalles del trazo del Tren Maya.

Desde el pasado 8 de julio, un incendio forestal se mantiene activo en la zona núcleo Muyil del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de Sian Ka'an.

La conflagración ha generado especulación entre los ciudadanos tras advertir que el sitio donde ocurrió forma parte de la ruta que contempla el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en su reporte más reciente la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que el incendio se encuentra controlado en un 45 por ciento y liquidado en un 15 por ciento, Aviña dijo que está reducido en un 90 por ciento.

"El reporte que tenemos ahorita es que está reducido prácticamente al 90 por ciento el incendio, de ahí la importancia de las Áreas Naturales Protegidas, esto magnifica el trabajo de conservación que se ha hecho en Quintana Roo", afirmó.

De acuerdo con el Comisionado, la conflagración afectó 2 mil 500 hectáreas, principalmente vegetación de sabana.

Una vez que se concluyan los trabajos de combate al fuego, expuso que se iniciará un programa de regeneración de vegetación en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion