Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extinguen 20% de incendio en QR

Un total de 138 combatientes, 68 de la Conafor y 70 más de otras dependencias, se encuentran en el lugar participando en las labores de combate al fuego. Foto: Especial
El incendio forestal en la zona núcleo Muyil del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo, reporta un 20 por ciento
martes, 16 de julio de 2019
Por: Evlyn Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 julio 2019).- El incendio forestal en la zona núcleo Muyil del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo, reporta un 20 por ciento de liquidación y un 55 por ciento de control, tras los trabajos de combate que realizaron este martes brigadistas en la zona.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio mantiene una afectación de 2 mil 500 hectáreas.

Un total de 138 combatientes, 68 de la Conafor y 70 más de otras dependencias, se encuentran en el lugar participando en las labores de combate al fuego.

La Conafor anunció la incorporación de un técnico del Centro Regional de Manejo del Fuego del Sureste de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) quien apoyó a las labores de combate al incendio forestal.

No obstante, el clima continúa siendo uno de los principales desafíos que enfrentan los combatientes que intentan abatir el incendio forestal en Sian Ka'an pues se mantuvo la entrada de aire hacia la Península de Yucatán y durante el día se registraron temperaturas de calurosas a muy calurosas.

El helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa apoyando las labores de combate al fuego a través de descargas de agua, traslado de personal y recorridos de reconocimiento del lugar.

Mientras que personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también se encuentra en la zona apoyando en las labores de combate al fuego.

Reportan ocho incendios activos en el País

Además del incendio en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) combaten otros 8 incendios que se mantienen activos en el País.

En el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, los brigadistas combaten un incendio forestal que reporta 15 por ciento de liquidación y 40 por ciento de control.

Otros dos incendios forestales se mantienen activos en el Municipio de Acuña, Coahuila.

Mientras uno reporta una afectación en 450 hectáreas, el otro registra daños en 80 hectáreas.

En Chihuahua, un incendio forestal activo ya afectó 102 hectáreas y, hasta ahora, se ha liquidado sólo en un 35 por ciento.

Sonora reporta dos incendios forestales activos que suman una afectación total de 20 hectáreas.

Mientras que, en Baja California, sobresale un incendio forestal que se reporta activo y que ya afectó mil 109 hectáreas.

En Coahuila, los brigadistas trabajan en liquidar totalmente un incendio forestal que se reporta 95 por ciento liquidado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias