0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Pemex no adquirir nueva deuda

Pemex actualmente acarrea una pesada deuda de más de 107 mil millones de dólares. Foto: Archivo
La petrolera más endeudada del mundo, Pemex, aseguró que no registrará un endeudamiento neto a lo largo de esta Administración, además de contar con una reducción gradual de la deuda hacia la segunda parte del sexenio.
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 julio 2019).- La petrolera más endeudada del mundo, Pemex, aseguró que no registrará un endeudamiento neto a lo largo de esta Administración, además de contar con una reducción gradual de la deuda hacia la segunda parte del sexenio.

"La deuda constituye uno de los problemas estructurales de la empresa. Esta Administración tiene la decidida convicción de resolverlo.

"La estrategia es clara: ante el elevado apalancamiento que registra la empresa, la deuda no puede seguir siendo la fuente para financiar los proyectos de inversión de Pemex.

No se contratará más deuda nueva, es decir, Pemex no registrará un endeudamiento neto a lo largo de esta Administración", aseguró Pemex en su Plan de Negocios 2019-2023, presentado hoy.

Pemex, a cargo de Octavio Romero, actualmente acarrea una pesada deuda de más de 107 mil millones de dólares, lo que la coloca como la petrolera con más deuda del mundo.

Pero el nuevo Gobierno ha dicho que de 2019 a 2024, la política financiera estará centrada en optimizar las fuentes de financiamiento de la empresa, realizando operaciones de refinanciamiento y de manejo de pasivos.

"Pemex continuará utilizando un amplio y diverso conjunto de instrumentos para sus actividades de refinanciamiento, entre los cuales se incluyen créditos bancarios, mercados de capital de deuda, agencias de exportación, diversificando el uso de monedas que incluyen dólares estadounidenses, euros, francos suizos, libras esterlinas, entre otros", detalló.

Asimismo, para las operaciones de refinanciamiento, Pemex pondrá especial atención en el mercado local, usando de manera activa el crédito doméstico para cubrir las necesidades de financiamiento de la empresa.

"Pemex continuará utilizando diversos instrumentos financieros que permitan minimizar la exposición a variación en el tipo de cambio y tasa de interés de los financiamientos contratados", menciona el documento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias