0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta María austeridad en el CDOM

La triple medallista olímpica espera que la crisis económica que atraviesa el COM se resuelva a la brevedad. FOTO: Archivo
La taekwondoín María del Rosario Espinoza consideró como una situación lamentable la cancelación de servicios del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que es la casa del olimpismo tricolor
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

La taekwondoín María del Rosario Espinoza consideró como una situación lamentable la cancelación de servicios del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que es la casa del olimpismo tricolor.

La triple medallista olímpica, quien ha tenido en el complejo su principal base de entrenamiento, confió en que la crisis económica que atraviesa el Comité Olímpico Mexicano se resuelva a la brevedad.

"Siempre he tenido un gran cariño al Comité Olímpico por todo lo que representa.

Esperemos que las cosas se arreglen para bien, si cancelar servicios es la mejor decisión para el COM, tendrá sus motivos, pero esperemos que siempre esté abierto por lo que representa para los deportistas", expuso Espinoza.

Los servicios de hospedaje, alimentación y área médica quedarán cancelados a partir del próximo mes ante la falta de recursos para la operación del CDOM.

El complejo depende directamente del COM, que opera anualmente con 120 millones de pesos, pero Carlos Padilla, titular del organismo, dijo haber hecho economías para necesitar sólo 90 millones, mismos que hasta la fecha no ha recibido.

Padilla se reunió esta mañana con el Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, luego de días de buscar un encuentro para exponerle la situación financiera que atraviesa su Comité.

El COM, del cual depende el complejo, notificó el martes a través de una circular a todos los presidentes de federaciones nacionales afiliadas de las medidas a tomar por falta de recursos.

"...Ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité, y luego de haber hecho todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen.

"Debido a lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio de 2019, agradeciendo sean tan amables de cancelar, suspender o retirar todas sus reservaciones a partir de esa fecha", dice el documento.

Todos los gimnasios, como el de halterofilia y acondicionamiento físico, la pista de atletismo y la fosa de tiro con arco seguirán operando en el lugar que ha sido o fueron base de entrenamiento de la pesista Soraya Jiménez, la taekwondoín María Espinoza y la marchista Lupita González, todas medallistas olímpicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias