Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 112 migrantes en NL

En un operativo conjunto con la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a 112 migrantes que eran trasladados en la caja de un camión en Nuevo León.
miércoles, 17 de julio de 2019
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Jul-2019 .-En un operativo conjunto con la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a 112 migrantes que eran trasladados en la caja de un camión en Nuevo León.

En un comunicado de prensa, la autoridad migratoria detalló que la acción se llevó a cabo en la carretera 40D, que va de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas, en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.

Entre los extranjeros, que provenían de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, detalló, había 34 menores de edad.

"Eran trasladados en condiciones de hacinamiento en un vehículo de la marca Volvo color blanco y azul con placas 11AC9U", detalló en el boletín.

"Las personas extranjeras fueron trasladadas a instalaciones del INM para resolver su situación migratoria; asimismo, el chofer y sus tres acompañantes, entre ellos dos mujeres, están en la Fiscalía General de la República en Escobedo, Nuevo León".
Y a 7 más en Chiapas
Siete migrantes centroamericanos que no acreditaron su legal estancia en el País fueron asegurados en un operativo en la frontera sur, informaron fuentes oficiales.Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional implementaron un despliegue en el Parque Miguel Hidalgo de esta ciudad donde revisaron documentos a distintas personas.

En el lugar fueron asegurados siete migrantes indocumentados que fueron llevados a la Estación Migratoria Siglo 21.

Aunque el número de migrantes que llegan a Tapachula ha descendido debido al plan de contención, el Parque Miguel Hidalgo sigue siendo punto obligado de reunión de los indocumentados que logran cruzar la frontera.

Con información de Edgar Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias