Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a directora de Censida

Cuenta con una maestría en Salud Pública en Países en Vías de Desarrollo por la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Reino Unido. Foto: Twitter: @censida
Alethse De la Torre Rosas fue nombrada directora general del Centro Nacional para la Prevención y Sida (Cesida).
jueves, 18 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción

Cd. de México (18 julio 2019).- Alethse De la Torre Rosas fue nombrada directora general del Centro Nacional para la Prevención y Sida (Cesida).

De la Torre Rosas médico cirujana por la UNAM, especialista en Infectología y Medicina Interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Cuenta con una maestría en Salud Pública en Países en Vías de Desarrollo por la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Reino Unido, además fue reconocida como campeona-México del programa de la Organización Mundial de la Salud Pacientes por la Seguridad del Paciente.

Tiene más de 15 años de experiencia académica e investigación clínica, se ha desempeñado como consultora en Evaluación de Sistemas de Salud y Calidad de la Atención y como consultora durante emergencias epidemiológicas y desastres.

También, posee amplia experiencia docente a nivel universitario y posgrado, como profesora en enfermedades infecciosas, epidemiología y estadística.

Es experta en evaluar sistemas de salud y en calidad de la atención, así como en el desarrollo, evaluación e implementación de programas para la mejora de sistema de salud a nivel local, nacional e internacional.

De 2018 a la fecha, fue jefa del Departamento de Reacción Hospitalaria para Desastres en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; en 2016 fue líder de Proyecto de Estandarización en el International Consortium for Health Outcomes Measurement, fue secretaria técnica de la Asociación Mexicana para el Estudio de Infecciones Nosocomiales y de 2012 a 2015 fue vocal de Infecciones Nosocomiales de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica.

Ha colaborado como consultora especializada con la Secretaría de Salud, en el grupo de trabajo para el desarrollo del "Manual para la Implementación de los Paquetes para Prevenir y Vigilar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud".

También ha participado en grupos de trabajo de la Organización Mundial de la Salud y con la Red Europea de Enfermedades Raras, y ha recibido premios y condecoraciones internacionales y nacionales, como la Medalla Antonio Caso que otorga la UNAM, en 2012.

Además, en 2014, escribió el libro "Prevención y control de infecciones asociadas al cuidado de la salud", y sus trabajos de investigación han sido publicados en más de 10 capítulos de libros especializados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias