Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El sector salud invita a la población a mantenerse hidratado

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El sector salud está recomendando a la población en general el hidratarse tomando suficiente agua, al menos de 6 a 8 vasos del vital líquido al día.
Debido a las altas temperaturas se requiera tomar de 6 a 8 vasos de agua al día
jueves, 18 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Por la temporada de intenso calor, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la Jurisdicción Sanitaria No. IX exhorta a la población a mantenerse bien hidratada y estar muy al pendiente de cualquier signo de deshidratación para acudir al Centro de Salud más cercano.
Se informa que es muy importante aprender a reconocer algunos signos de la deshidratación, como:
Orinar poco o nada, orina más obscura de lo normal, sequedad en la boca, fatiga, sed extrema, dolor de cabeza y confusión.
El médico César Gómez recomendó a la población no esperar a tener sed para tomar agua, así como beber entre 6 y 8 vasos del vital líquido para mantener el cuerpo hidratado, así como procurar tener una botella de agua fresca a la mano.
El funcionario estatal indicó que el agua, es el elemento que el cuerpo necesita para sobrevivir, también pueden encontrarse en frutas y verduras, por lo que es muy importante su consumo.
Señaló que al tomar agua, además de estar hidratado, se mejora el estado de ánimo, hay mayor rendimiento físico y se pierde peso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion