0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Garantizan a PFs sueldos y prestaciones

El Secretario destacó que la dependencia ha implementado una serie de acciones como la instalación de módulos. Foto: Especial
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se reunió con el grupo de policías federales inconformes que ha dialogado con la dependencia en las últimas semanas, tras la crisis por la transición a la Guardia Nacional.
jueves, 18 de julio de 2019
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 julio 2019).-

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se reunió con el grupo de policías federales inconformes que ha dialogado con la dependencia en las últimas semanas, tras la crisis por la transición a la Guardia Nacional.

En el encuentro, el funcionario afirmó que la prioridad del Gobierno federal es que cuenten con las mejores condiciones laborales, y subrayó que se garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución donde deseen brindar sus servicios.

De acuerdo con la SSPC, Durazo garantizó que "en todo momento" habrá un diálogo abierto que permita concertar las mejores soluciones y que todos los elementos se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad personal.

El grupo con el que dialogó Durazo no es el de "rebeldes", que son representados por el abogado Enrique Carpizo, y exigen una indemnización por la inminente desaparición de la Policía Federal en un periodo máximo de año y medio.

El Secretario destacó que la dependencia ha implementado una serie de acciones como la instalación de módulos, donde 10 mil 685 policías federales han recibido orientación jurídica y han aclarado dudas sobre las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.

"En la Guardia Nacional tienen la oportunidad de hacer una auténtica carrera policial con mejores prestaciones y un sueldo digno", enfatizó Durazo durante el encuentro.

"Queremos resolver el problema de seguridad pública y para dar resultados necesitamos a los mejores hombres y mujeres, necesitamos a profesionales como ustedes, comprometidos con su País".

Durazo subrayó que la Policía Federal está en un proceso de evolución para consolidar un nuevo cuerpo policial, más grande y más "nutrido", que sea motivo de paz y tranquilidad para todo un País.

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; y la titular de la División Científica e integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo.

También el Comisionado General Interino de la Policía Federal, José Sigifredo Valencia Rodríguez; y los titulares de las divisiones de Gendarmería, Benjamín Grajeda; de Fuerzas Federales, Raúl Ávila, y de Seguridad Regional, Comisario General Ángel González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion