0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean empresa para dar internet a comunidades

El Mandatario detalló que se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, como líneas y fibra óptica. Foto: Israel Rosas
El Presidente López Obrador informó que consejo de CFE ya avaló la creación de una empresa para llevar a internet a comunidades más apartadas del País.
viernes, 19 de julio de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 julio 2019).- El Presidente López Obrador informó que consejo de CFE ya avaló la creación de una empresa para llevar a internet a comunidades más apartadas del País.

"Ya se creó la empresa pública para comunicar al País con internet, esa es otra información que les doy, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos.

Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad", dijo en conferencia mañanera.

"Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del País".

El Mandatario detalló que se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, como líneas y fibra óptica.

Agregó que se prevén instalar 10 mil centros donde llegará el servicio de internet.

"Estamos definiendo centros integradores de servicios en comunidades pequeñas, se selecciona el pueblo más grande, el que tiene mejor ubicación para dar servicio a comunidades pequeñas, calculamos mas de 10 mil centros, en estos 10 mil centros va a llegar el internet", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias