Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide acelerar trámites sobre migrantes

Manuel González, Secretario de Gobierno, precisó que ayer 167 migrantes fueron llevados a Veracruz y 103 a Chiapas, mientras que 189 permanecen en el albergue de la Expo Guadalupe. Foto: José Aguilar
El Gobierno estatal pidió al Instituto Nacional de Migración acelerar los trámites de los migrantes que se encuentran en albergues
viernes, 19 de julio de 2019
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 julio 2019).- El Gobierno estatal pidió al Instituto Nacional de Migración acelerar los trámites de los migrantes que se encuentran en albergues, para evitar riesgos como el ocurrido el miércoles en las oficinas de la dependencia federal de donde intentaron fugarse cientos de personas a las que mantenían hacinadas.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que en la Expo Guadalupe llegaron a tener ayer hasta 527 personas.

Precisó que con los traslados de ayer, 167 migrantes fueron llevados a Veracruz y 103 a Chiapas, mientras que 189 permanecen en el albergue de la Expo.

"Ellos (el INM) tienen el compromiso con nosotros, porque nosotros tenemos el albergue, de ser más rápidos en la definición de la calidad migratoria de los ciudadanos en cuestión", expresó.

"La normalidad de este proceso es de tres a cinco días, y les hemos pedido que no se demore más, porque si se demora comenzamos a tener problemas".

González dijo que el Estado se hace cargo de los gastos de alimentación y atención médica de las personas retenidas por el INM, y disponen de dos albergues.

El funcionario estatal rechazó opinar sobre la renuncia el miércoles de la encargada de Migración en la Entidad.

"Los motivos por los que ella haya renunciado los desconozco, no es de mi competencia", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion