Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten retorno a venta de plazas

Consideró que incluso se le da una función vinculante a la observación, para que la SEP tome en cuenta la opinión de dirigentes sindicales. Foto: Twitter: @FeliFerMacias
El diputado del PAN Felipe Fernando Macías advirtió que la posibilidad de que dirigentes sindicales de SNTE y CNTE opinen sobre resultados de procesos para admisión a plazas es retornar a la venta de esos espacios
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 julio 2019).- El diputado del PAN Felipe Fernando Macías advirtió que la posibilidad de que dirigentes sindicales de SNTE y CNTE opinen sobre resultados de procesos para admisión a plazas es retornar a la venta de esos espacios y mermar la rectoría del Estado en la educación.

Indicó que la redacción propuesta para la Ley General de la Carrera de Maestras y Maestros se presta a la corrupción, porque los líderes sindicales podrán hacer observaciones sobre resultados y la Secretaría de Educación Pública las tendrá que atender.

"Con esa redacción queda abierta la toma de decisiones de la SEP con base a las opiniones de los dirigentes sindicales, sea para bien o para mal.

Evidentemente sabemos que el control de plazas lo ha utilizado el sindicato para obtener favores económicos y políticos.

"En nuestra opinión nada tiene que meterse el sindicato o los líderes respecto a los resultados sobre capacidades por los que un maestro podrá obtener una plaza o una promoción", declaró Macías, integrante de la Comisión de Educación.

Consideró que incluso se le da una función vinculante a la observación, para que la SEP tome en cuenta la opinión de dirigentes sindicales.

"Se les está dando prácticamente una facultad de veto a un líder sindical para que opine respecto a resultados que pueda tener un maestro en su objetivo de obtener una plaza y esto es corrupción", señaló.

El diputado del PAN agregó que un maestro va a querer quedar bien con el líder sindical, porque estará en riesgo de que éste le ponga una observación negativa en los resultados obtenidos en los concursos de acceso o de promoción.

"Esto es lo que está mal, todos los maestros tienen derecho a estar en igualdad de circunstancias y que no haya la opinión de un líder sindical para que se decida sobre su acceso o no a una plaza, por eso es gravísima esta redacción, que se esté dando completa discreción e influencia de los líderes sindicales", explicó.

Macías mencionó que esto era lo que el PAN veía cómo riesgos en las negociaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el Gobierno Federal.

Manifestó que también se evidencia un contubernio entre el Gobierno y las dirigencias sindicales en términos políticos y electorales.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion