Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deslindan a Domínguez y Kuri de Caja Libertad

Deslindan a Domínguez y Kuri de Caja Libertad
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, exoneró al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y al jefe de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, de cualquier implicación en el caso de Caja Libertad.
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 julio 2019).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, exoneró al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y al jefe de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, de cualquier implicación en el caso de Caja Libertad.

Después de entrevistarse en Querétaro con el Gobernador, Nieto Castillo explicó que no hay indicios de que Domínguez o Kuri tengan alguna responsabilidad.

"La Unidad de Inteligencia Financiera ha analizado la información relacionada con la SOFIPO Libertad y en ningún momento se encuentra involucrado el Gobernador Francisco Domínguez, ni el senador Mauricio Kuri", aseguró.

"En ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la SOFIPO Libertad.

Eso hay que dejarlo muy claro en razón de que lo que está en juego también tiene que ver con el derecho al honor y a la vida privada de las personas", sostuvo.

Del senador Kuri, el funcionario desautorizó el señalamiento que hizo un presunto testigo para vincular a los panistas.

"Yo no conozco los datos de la carpeta de investigación que tiene en este momento la Fiscalía General de la República", indicó.

"Sin embargo, sí puedo hacer mención de que lo que ha trascendido en medios se trata de un dicho de una persona en una quinta declaración que evidentemente desde la perspectiva jurídica no tiene trascendencia alguna al tratarse de un dicho de una persona aislado sin tener algún otro elemento en el expediente, por lo que ha trascendido en los medios de comunicación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias