Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a subsecretario de Educación Básica

Marcos Bucio Mújica (derecha) fue el titular de la Dirección General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Foto: Twitter: @RLopezPescador
A partir de este viernes, Marcos Bucio Mújica ocupará el cargo de subsecretario de Educación Básica, luego de que Gilberto Guevara Niebla fuera encomendado a instrumentar el Acuerdo Nacional Educativo.
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 julio 2019).- A partir de este viernes, Marcos Bucio Mújica ocupará el cargo de subsecretario de Educación Básica, luego de que Gilberto Guevara Niebla fuera encomendado a instrumentar el Acuerdo Nacional Educativo.

Marcos Bucio Mújica fue el titular de la Dirección General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También ha sido Cónsul general de México en el Paso, Texas; Oficial Mayor de Sagarpa; director general de Talleres Gráficos de la Nación; coordinador general de Participación Social de la SEP; y diputado federal por el PRI en la 62 legislatura.

Guevara Niebla fue nombrado esta mañana por Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, como coordinador de Estrategia Institucional de la dependencia.

El nuevo subsecretario será el encargado de definir estrategias y dialogar con los diversos actores educativos para edificar el plan del actual Gobierno federal.

Participó en el movimiento estudiantil de 1968, ha sido cofundador del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, y ha desempeñado diversos puestos en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias