0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Tamaulipas al sector aduanero y de comercio exterior

Imagen Siguiente
Secretario de Desarrollo Económico se reúne con el titular federal de Aduanas 
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvo un encuentro con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, dentro de los trabajos de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).



El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, y la Subsecretaria de Comercio Exterior y Competitividad, Claudia Lagos Galindo; participaron en la reunión en la Ciudad de México para resaltar la clara relevancia de las operaciones y recaudación que se genera en las aduanas de Tamaulipas.

En el encuentro destacaron que por su ubicación estratégica para el comercio exterior, Tamaulipas es la entidad con mayor relevancia a nivel nacional.

“Por ello el Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su interés por consolidar proyectos de infraestructura con la Administración General de Aduanas”, expuso García González.

Mejorar las operaciones aduaneras con Estados Unidos y elevar la recaudación a través de la Administración General de Aduanas, es la prioridad para la AMSDE.



En la reunión en que la que también asistió el Senador Ernesto Pérez Astorga, se hizo un firme pronunciamiento por parte García González, a favor del combate a la subvaluación de las mercancías y sobre todo de las mercancías sensibles que tanto lastiman a la planta productiva nacional.

De la misma forma, el Secretario hizo extensiva la invitación al Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, para que visite a la brevedad las aduanas ubicadas en Tamaulipas, toda vez de la relevancia que tienen en el comercio exterior para el país.

Otro punto importante de las propuestas señaladas por el Secretario ante el titular de la AGA, fue la solicitud para reactivar el Comité Técnico Fronterizo Región Este, a fin de continuar con los trabajos de coordinación para eficientar las operaciones del comercio exterior.

Por su parte, Ricardo Ahued Bardahuil, se comprometió a generar una agenda de trabajo con García González, para atender las problemáticas existentes, las que se vayan presentando en la operación y de las de infraestructura, una vez que haya concluido el análisis y evaluación de la situación que guardan las 49 aduanas del país (incluidas las de Tamaulipas), para lo que estableció un plazo no mayor de 3 meses.

Para el Gobierno de Tamaulipas mejorar la infraestructura, el tiempo de traslado de mercancías y las operaciones en las Aduanas ubicadas en la entidad, representan un mayor flujo en el comercio exterior y con ello un desarrollo económico más fortalecido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion