Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan hasta 4 horas para cruzar a EU

Imagen Siguiente
Tardan vacacionistas mexicanos hasta cuatro horas para cruzar al lado americano por el puente Anzaldúas. Foto: Miguel Domínguez
Los viajeros vacacionistas que buscan llegar a Texas por los puentes internacionales de Reynosa vivieron un viacrucis al tener que hacer filas en los cruces hasta de cuatro horas
viernes, 19 de julio de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tamaulipas, México (19 julio 2019).- Los viajeros vacacionistas que buscan llegar a Texas por los puentes internacionales de Reynosa vivieron un viacrucis al tener que hacer filas en los cruces hasta de cuatro horas, principalmente en el de Reynosa-Mission o Anzaldúas.

En el cruce que conecta con la ciudad de Mission las filas empezaron desde temprana hora y poco a poco se fue extendiendo por toda la estructura elevada del puente hasta casi llegar a la división con el Río Bravo.

Justo allí en la división, en la parte de arriba del puente, se instaló un retén de revisión migratoria americana y otro de agentes del Instituto Nacional de Migración de México, donde revisan que los conductores porten visa americana y no lleven extranjeros sin visa.

Aunque en este punto de revisión operan rápido los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, en momentos se les hacía fila.

Pero después del mediodía el tiempo estimado de cruce a Mission, Texas, superaba las cuatro horas.

En las filas antes de llegar a las casetas de revisión americana podía apreciarse que la mayor parte de los viajeros eran personas foráneas, con placas de otros estados de la República, principalmente de Nuevo León.

También se distinguían placas de Texas, de Tamaulipas, de Coahuila, de San Luis Potosí, de la Ciudad de México, de Querétaro y otros estados más del centro del país.

Aparte, el puente Reynosa-Pharr está cerrado al tráfico no comercial en horario de 8:00 a 16:00, pero por la mañana antes de las 8:00 horas fue cerrado antes por tratar de ingresar un grupo de migrantes cubanos a la brava, en tumulto.

También el puente Donna-Río Bravo fue cerrado en la mañana por pretender ingresar un grupo de migrantes cubanos "a la brava", lo mismo ocurrió en el puente Pharr, pero allí no había autos ligeros, solo pararon el tráfico de carga por dos horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias