0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reducen la percepción de inseguridad en Tamaulipas

"Llevar tranquilidad a los hogares sí es posible": Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Indicadores del INEGI así lo confirman Se incluyen las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico Informe de organismo autónomo es fundamental para mejores políticas públicas
viernes, 19 de julio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Reynosa es una de las ciudades del país donde se ha registrado una disminución significativa en los índices de percepción ciudadana sobre el tema de la inseguridad pública.
En el caso concreto de esta ciudad fronteriza, el porcentaje de disminución es del orden del 5.2 por ciento de acuerdo a los más recientes indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía, conocido como INEGI por sus siglas.
Los más recientes indicadores sobre percepción de inseguridad incluyen la diferencia de junio contra marzo.
Por lo que respecta a Tamaulipas, los resultados arrojan que en tres localidades tamaulipecas se han registrado disminución en la percepción ciudadana siendo éstas dos de la zona fronteriza norte (Nuevo Laredo y Reynosa) y del sur de la entidad (Tampico).
En su cuenta de twitter, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reprodujo ayer los resultados sobre percepción de inseguridad que en fechas recientes dio a conocer el INEGI.
A través de esa misma vía, García Cabeza de Vaca destacó que de las 11 ciudades con gobierno estatal de miembros de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN, en 8 se redujo la percepción de inseguridad lo cual signifca que llevar tranquilidad a los hogares sí es viable y posible.
En esa relación de municipios, se incluyen -además de Reynosa, las localidades tamaualipecas de Nuevo Laredo y Tampico, además de Aguascalientes, Mérida, Los Cabos, Cancún y Durango.

MEJORES POLITICAS PUBLICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

El INEGI es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permite dar conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones.
Es responsable de coordinar las actividades de otras dependencias del gobierno federal o de las entidades federativas que generan información estadística y geográfica, incluidas las del propio Instituto, de tal manera que se puedan reunir esfuerzos para formar una infraestructura de datos de México en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.
Asimismo, el INEGI realiza los censos nacionales de población y vivienda, los económicos, así como los censos agrícola y ejidal, integra el Sistema de Cuentas Nacionales de México y elabora los índices nacionales de precios al consumidor y de precios al productor.
Gracias a la información que el INEGI genera, ordena integra y difunde, la sociedad puede conocer mejor nuestro país y las autoridades de gobierno, así como las empresas, asociaciones e investigadores tienen la posibilidad de obtener datos para planear y fundamentar sus decisiones para el desarrollo de políticas sociales, estrategias económicas, inversiones o programas científicos,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias