0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son América y Tigres los favoritos

La rivalidad entre Tigres y América crece torneo a torneo. FOTO: Archivo
Según una encuesta realizada por Grupo Reforma, América y Tigres son los equipos favoritos para disputar el título del Apertura 2019.
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, Cd. de México 19
Agencia / Reforma
Según una encuesta realizada por Grupo Reforma, América y Tigres son los equipos favoritos para disputar el título del Apertura 2019.

El 20% de los encuestados espera una tercera edición de esta Final, las anteriores se dieron en el Apertura 2014, las Águilas se impusieron 3-1, y en el Apertura 2016, con triunfo regio en penales, 3-0.

Al ser dos de las cuatro plantillas más poderosas de la Liga MX, Cruz Azul y Monterrey son las otras, no es raro que la mayoría considere el duelo entre Águilas y Tigres como el favorito para ser la Final, más si se considera que son los monarcas más recientes.

La segunda combinación más mencionada en la encuesta es realmente sorprendente, pues el 10% de los entrevistados ven al Clásico Nacional como la factible batalla por el título.

Y es que queda claro que los seguidores de Chivas, y quienes participaron en la encuesta, tienen mucha fe en el Rebaño de Tomás Boy, pues lo consideran el segundo favorito para ser campeón con un 16% de las preferencias, aunque lejos del América que tiene un 33%, pero por encima de Cruz Azul, 12%, de Tigres, 11%, del Monterrey, 6%, y de los Pumas, 4%.

Curiosamente, a los felinos regiomontanos les dan muchas posibilidades de ser bicampeones, un 44% de los encuestados los ve así.

A pesar de que los Pumas no aparecen entre los principales candidatos al título, hay buenas noticias para la escuadra de Míchel, pues el 35% de los encuestados ve muy posible que regresen a la Liguilla.

En cuanto a los directores técnicos, el que mejor impresión causa es Ricardo Ferretti de Tigres con un 88%, le sigue Miguel Herrera del América con un 76%, en tercer lugar aparece Diego Alonso del Monterrey con un 69%, pese a que gran parte de su afición le cuestiona su estilo de juego.

Llama la atención que Míchel, DT de Pumas, cause mejor impresión entre los participantes en la encuesta que el experimentado Tomás Boy de las Chivas.

Los encuestados ya ejercieron su opinión, habrá que ver si ahora los equipos cumplen con las expectativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion