Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS a sumarse al programa pasos para la salud para lograr calidad de vida

Con la finalidad de fomentar un estilo de vida saludable y activo para la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa
sábado, 20 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de fomentar un estilo de vida saludable y activo para la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa invitó a la derechohabiencia a sumarse a la estrategia Pasos por la Salud y así fortalecer el combate al sobrepeso y la obesidad.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del IMSS, Emanuel Díaz Cisneros, subrayó que al mantener un estilo de vida saludable con base a la práctica de ejercicio diario, y tener una alimentación balanceada, es posible prevenir el desarrollo de enfermedades.
“De ahí la importancia de sumarnos a la estrategia de salud Chécate, Mídete, Muévete que el Gobierno Federal ha implementado y tiene como objetivo difundir entre la población que el ejercicio, combinado con una alimentación nutritiva, es la fuente de salud más cercana”, comentó.

En este sentido, expuso que el programa promueve la pérdida de peso mediante la caminata, una alimentación correcta, consumir agua simple, –dos litros por día- y sesiones grupales de sensibilización y educación para la salud.

Díaz Cisneros detalló que las actividades se realizan en dos UMF de la ciudad (33 y 40) tiene la finalidad de combatir el sobrepeso y para prevenir y, en su caso, mejorar el control de enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la diabetes mellitus.

Finalmente, el médico reiteró la invitación los derechohabientes a integrarse a los programas Pasos para la Salud y PrevenIMSS, donde un equipo multidisciplinarios de médicos, trabajadoras sociales y nutricionistas les orientarán para lograr una vida saludable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias