Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sofocan 50% de incendio en reserva de QR

El incendio en la Reserva de la Biósfera suma 12 días activo. Foto: Especial
El incendio en la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, en Quintana Roo, ya está liquidado en un 50 por ciento y controlado en un 75 por ciento, tras 12 días activo, reportó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.
sábado, 20 de julio de 2019
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 julio 2019).- El incendio en la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, en Quintana Roo, ya está liquidado en un 50 por ciento y controlado en un 75 por ciento, tras 12 días activo, reportó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Para extinguirlo, se informó, se realizan vuelos de reconocimiento para apoyar a los combatientes en la identificación de posibles focos secundarios.

A nivel de tierra, brigadistas efectuaron 57 descargas con apoyo del helibalde provisto en una aeronave de la SEDENA-Fuerza Aérea, se detalló en un comunicado.

Asimismo, se resaltó que la zona noroeste del incidente ya no presenta riesgo de propagación, pero aún hay puntos activos que se atienden de manera manual mediante brechas y ataque directo.

Se tiene proyectado, se agregó, que este fin de semana se logre entre un 90 o 100 por ciento de control.

El titular de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo especificó que el incendio forestal se está presenta de manera atípica ya que la temporada de incendios forestales comprende de enero a junio.

En el perímetro noroeste del territorio que abarca el fenómeno, 2 mil 500 hectáreas (menos del 0.4 por ciento que conforma la reserva natural de Sian Ka'an, en Quintana Roo) se concentra el esfuerzo de todos los combatientes, dijo.

También especificó que la velocidad de propagación ha disminuido.

En el combate al incendio participa la Sedena, Conafor, CONANP, brigadas de incendios forestales, Protección Civil, Ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y del Centro Regional de Manejo del Fuego.

Diariamente se traslada personal a la zona del incidente y hay habilitadas 8 helipistas al interior del incidente, se informó en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias