Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan ciberdelitos

Imagen Siguiente
Campaña del Gobierno de Tamaulipas; Alerta a los padres para evitar la publicación de fotos y/o audiovisuales de sus hijos
sábado, 20 de julio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Detrás de juegos de retos se esconden riesgos a la seguridad personal y familiar. - Exhortan a denunciar al 089 y 911 y a las cuentas de twitter @SSP_GOBTAM y de facebook @SSPTAMAULIPASTAM.


La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lanzó una alerta dirigida a los padres de familia para no exhibir a sus hijos en las redes sociales ya que ello implica un alto riesgo para la seguridad, además de emitir recomendaciones contra el fraude, la extorsión, el acoso, el ciberbullying y el robo de identidad.
El exhorto forma parte de una intensa campaña de difusión, información y orientación de las autoridades del Gobierno del Estado en la que participan en forma directa la Policía Cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
En esa misma campaña se emiten una serie de recomendaciones y tips para cuidar la integridad de niñas, niños y adolescentes y se ponen a disposición de los ciudadanos los números de emergencia 911 y 089, éste último de denuncia anónima, además de las cuentas de twitter @SSP_GOBTAM y de facebook @SSPTAMAULIPASTAM.
Respecto a las recomendaciones para cuidar a niños y adolescentes, las autoridades policiacas del Estado de Tamaulipas han detectado que esto se hace a través de juegos de aparente entretenimiento como es el caso de un personaje conocido como "momo".
En realidad se trata de un perfil de números desconocidos que solicita información personal y propone juegos de retos que se viralizan, pero que esconden los verdaderos riesgos que van desde el robo de identidad hasta incitar a la violencia.




POR SEGURIDAD NO SE DEBEN PUBLICAR FOTOS O AUDIOVISUALES DE MENORES

- Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la intimidad persona, familiar y a la protección de sus datos.
- Difundir imágenes y audiovisuales que atenten contra su presente o futuro, contra su dignidad, pone en riesgo su integridad física, psicológica y emocional.
- No se deben publicar imágenes.
- Con uniforme escolar.
- Con la casa de fondo.
- Con placas del vehículo a la vista.
- Cuando tengan poca ropa.
- A la hora de ir al baño.


RECOMENDACIONES:

PARA CUIDAR A MENORES Y ADOLESCENTES DEL CIBERBULLYING:

- No facilitar datos personales.
- No responde a provocaciones.
- Guardar todas las evidencias posibles.
- Si hay amenazas graves, solicitar ayuda con urgencia a las autoridades (911 y/o 089).

DETRAS DE LOS JUEGOS DE RETOS SE ESCONDEN RIESGOS COMO:

- Robo de identidad.
- Extorsión.
- Ciberacoso.
- Incitación a la violencia.
- Trastornos físicos y psicológicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias