Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma domo en volcán Popocatépetl

La dependencia aclaró que, a pesar de la intensa actividad, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. Foto: Twitter
Durante las últimas 24 horas se han registrado 306 exhalaciones, 30 explosiones y 329 minutos de tremor
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El aumento en los últimos días de la actividad del volcán Popocatépetl se debe a la formación de un nuevo domo y su proceso de destrucción, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En un reporte, el órgano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que durante las últimas 24 horas se han registrado 306 exhalaciones, 30 explosiones y 329 minutos de tremor.
Aclaró que, a pesar de la intensa actividad, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, que entre otras cosas implica respetar un radio de seguridad de 12 kilómetros debido al peligro que implica la caída de fragmentos y flujos de lodo.
La formación del domo (el número 83), que en las últimas horas ha provocado la caída de ceniza en alcaldías de la Ciudad de México, fue confirmada el viernes en un sobrevuelo de reconocimiento realizado por personal del Cenapred, en coordinación con la Policía Federal.
"Es importante señalar que las explosiones del fin de semana no alcanzan los niveles de energía de aquellas observadas en febrero y marzo de este año.

Sin embargo, es posible que este tipo de actividad continúe por varios días o semanas", observó la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias