Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en Guerrero por fertilizante

Los campesinos bloquearon la vía Zihuatanejo-Acapulco para exigir la entrega de fertilizante. Foto: Eleazar Alzate
Las protestas de campesinos para demandar la entrega de fertilizantes que les prometió el Gobierno continúan en el Estado de Guerrero.
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero/ Corresponsal
Reforma
Chilpancingo, México (22 julio 2019).- Las protestas de campesinos para demandar la entrega de fertilizantes que les prometió el Gobierno continúan en el Estado de Guerrero.

Alrededor de 300 personas bloquean la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Atoyac de Álvarez, para reclamar la entrega de este producto.

Desde la mañana de este lunes, los campesinos de la comunidad de El Paraíso, del Municipio de Atoyac de Álvarez, se instalaron en plantón en los dos carriles de la vía federal.

Los inconformes atravesaron dos camionetas y troncos en la carretera para impedir el paso de los automovilistas.

Acusaron que el coordinador del programa federal del fertilizante, Jorge Gage, les prometió que les daría nueve bultos de fertilizante por hectárea, pero sólo les entregaron seis.

Afirmaron que todos ellos ya sembraron y están preocupados porque no se les ha entregado ese insumo.

Los campesinos pidieron a los medios de comunicación que llegaron al lugar no tomar fotografías ni videos.

Asimismo, en la localidad de Mochitlán, a 30 minutos de Chilpancingo, un grupo de campesinos irrumpió en una bodega para sacar bultos de fertilizante, según reportes oficiales.

En tanto, campesinos de 23 comunidades del Municipio de Tecoanapa permanecen a un costado de la Autopista del Sol, en el entronque hacia la localidad de Tierra Colorada, en espera de que Jorge Gage cumpla con la promesa de enviarles dos tráileres de fertilizante.

Ayer en la tarde, los campesinos de estas localidades de la región de la Costa Chica fueron desalojados por la policía estatal cuando bloqueaban esta vía de cuota.

Epifanio Ruiz Gómez, comisario de uno de los pueblos de este Municipio, acusó al Gobernador Héctor Astudillo de haber ordenado el desalojo.

"Estamos en espera de que lleguen los tráileres para que los conduzcamos a Tecoanapa y descargar los bultos, no nos los vamos a robar", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion