Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan ataque en bar en Acapulco a disputa

El establecimiento se encuentra ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco. Foto: Archivo
El ataque en un bar de Acapulco, que dejó cinco muertos y seis heridos, habría derivado de una disputa entre integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada, afirmó la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo, México (22 julio 2019).- El ataque en un bar de Acapulco, que dejó cinco muertos y seis heridos, habría derivado de una disputa entre integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada, afirmó la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

Uno de los presuntos homicidas que fue detenido, de nombre Uriel "N", forma parte de una banda dirigida por "El Toto" y "El Sai", que se dedica a extorsionar negocios en el puerto, afirmó el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos en rueda de prensa.

El funcionario detalló que los cinco hombres asesinados y los seis heridos estaban sentados en una mesa al fondo del establecimiento "Mr. Bar", ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, cuando fueron atacados a balazos.

Los agredidos formaban parte de la banda que dirige una persona a la que se le conoce como "El 20", quien está bajo proceso judicial tras su detención por parte de elementos de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo de personas se reunía con frecuencia en ese bar, en donde se coordinaban para el cobro de cuotas y recabarlas de manera diaria.

La dependencia aseguró que los hombres que fueron asesinados eran los que se encargaban de las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la Avenida Costera Miguel Alemán y de la parte alta de la Infonavit Alta Progreso.

A más de 24 horas de que ocurrió el hecho, las autoridades reconocieron que siguen sin lograr la detención del resto de los involucrados en la balacera.

Uriel "N", quien está detenido, salió positivo en la prueba de radizonato de sodio, por lo que se comprobó que realizó disparos.

Fuentes extraoficiales señalan que los encargados, o el dueño de "Mr. Bar", facilitaron el ingreso del grupo armado que agredió a tiros a sus rivales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias