Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a proteger a las mascotas

Se está haciendo un exhorto a la comunidad en general a proteger las mascotas de las altas temperaturas que se registran en la región.
Ya que las altas temperaturas que se presentan los hacen estar propensos a sufrir un golpe de calor.
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Exhortan a la comunidad a extremar los cuidados hacia las mascotas, ya que las altas temperaturas las hacen propensos a sufrir el llamado golpe de calor.
Lo anterior fue informado por un conocido veterinario ubicado en el centro de la ciudad y quien menciona que debido a las intensas temperaturas que se registran, ya se han tenido víctimas.
Menciona que ya se han registrado algunos casos de mascotas afectadas por el calor, por lo que se hace un exhorto a los propietarios de animalitos, especialmente de perros y gatos para que no los expongan a las altas temperaturas.
Las principales recomendaciones que está emitiendo consiste en no dejar a las mascotas en las azoteas donde no hay donde resguardarse de los rayos solares, y no amarrarlos en lugares fijos, pues estos necesitan espacio para protegerse.
También se exhorta a no dejar a las mascotas en el interior de los vehículos, ya que muchas veces la persona se acompaña del animalito pero al llegar a algún lugar no puede llevarlo y lo deja adentro del automóvil, lo cual podría ocasionarle a la mascota un golpe de calor.
Asimismo se recomienda que toda mascota tenga un depósito de agua fresca y limpia además de cambiársela en forma continua.
Otra de las recomendaciones que se están dando es bañar a las mascotas con agua fresca para ayudarlas a mitigar el calor, así como cuidar sus patas pues lo ideal es que no caminen mucho en el asfalto o piedras ya que se calientan demasiado.
De igual forma se hace un llamado a la comunidad para dejar un recipiente de agua fresca fuera de los hogares para que sea utilizado por las mascotas callejeras que buscar agua para mitigar el calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion