0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan presupuesto Trump y Capitolio

Trump anunció que alcanzó un acuerdo con el Congreso para aprobar presupuesto para los próximos dos años y elevar techo de deuda en EU. Foto: EFE
* Un trato que elevaría la capacidad de gasto en 320 mil millones de dólares
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que alcanzó un acuerdo con los líderes del Congreso para aprobar un presupuesto federal para los próximos dos años, un trato que elevaría la capacidad de gasto en 320 mil millones de dólares.
"Estoy encantado de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell; el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer; la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en la Cámara Baja, Kevin McCarthy", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El Mandatario agregó que se trata de un acuerdo "de dos años sobre el presupuesto y el techo de la deuda, sin píldoras envenenadas", en referencia a la ausencia de medidas adheridas a esa ley y relativas a otros temas.
El arreglo permitiría pedir prestado a la siguiente Administración y aprovechar lo ganado en el presupuesto para el Pentágono y otras agencias nacionales.

Principalmente, el acuerdo eliminaría el riesgo de que se repita el cierre del Gobierno este otoño.
El acuerdo sobre un esquema de 1.3 mil millones de dólares para gastos en agencias representaría una victoria para los legisladores deseosos de devolver a Washington a un camino más predecible en medio de la agitación política y la polarización, y en medio de la disputa entre halcones decididos a conseguir grandes aumentos para la defensa y demócratas que buscan proteger los programas nacionales.
Nadie puede reclamar una gran victoria, pero ambas partes lo consideran mejor que una batalla prolongada que probablemente no terminará de manera muy diferente.
Los asesores que hablaron sobre el acuerdo emergente lo hicieron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar del tema antes de alcanzar algo definitivo.

Según las fuentes, los obstáculos finales se deben a cuestiones técnicas.
Temas polémicos como el muro fronterizo en la frontera con México, otras cuestiones relacionadas con la migración y las prioridades de gasto se abordarán en proyectos presupuestales posteriores que probablemente produzcan el mismo resultado en debates como la ley actual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias