0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca AMLO aplicar austeridad a líder petrolero

El Mandatario aseguró que ya no se va entregar dinero a líderes sindicales. Foto: Israel Rosas
AMLO ordena a director de Pemex que en revisión de contrato colectivo con gremio de Deschamps se eliminen privilegios y aplique austeridad
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, aplicar recortes al Contrato Colectivo de Trabajo que se negocia actualmente con el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps.



"Se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia", dijo en conferencia mañanera.

"Lo que sí les puedo decir es que ya no se permiten privilegios, se acabó la impunidad. Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores, lo que no va a haber son contratos extralegales o por debajo de la mesa".



El Mandatario aseguró que no se va a entregar dinero a líderes sindicales, y pidió que reducir el número de comisionados y viáticos a dirigentes.



"Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes", aseveró.

Agregó que no deberá impedirse la toma de nota de líderes petroleros disidentes.



Grupo REFORMA publicó hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó ante la Fiscalía General de la República al menos dos denuncias contra Romero Deschamps, y seis de sus familiares.



La acusación sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con información del Gobierno federal, las investigaciones llegan a la esposa, los hijos, una nuera y hasta la hijastra de una hermana de Romero Deschamps.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion