Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
150 gritaban por auxilio, hay 2 detenidos

- Rescatan a migrantes en ruta Veracruz-Reynosa - Disfrazaban tráfico de personas entre carga de exportación - Todos de países centroamericanos; entre ellos 36 mujeres y 66 menores de edad
miércoles, 24 de julio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Los transportaban en una caja de tráiler; deshidratados, sin alimentos y con afecciones a la salud

La Policía Federal confirmó el auxilio y rescate de 150 personas de origen centroamericano que eran transportados en la caja de un tráiler en la ruta Veracruz-Tamaulipas y que tenían como destino la ciudad fronteriza de Reynosa.

La intervención de las autoridades federales se realizó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración.
En las acciones se logró además la detención de dos presuntos implicados.

El conductor y ayudante del tractocamión utilizado para el tráfico de personas bajo el disfraz de transportar una carga de verduras de exportación hacia la frontera de Reynosa.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la pesada unidad se desplazaba a velocidad inmoderada y estuvo a punto de ocasionar percances viales, incluyendo un posible impacto contra una patrulla de la Policía Federal.

Inicialmente, los agentes detuvieron el tráiler para aplicar una infracción al Reglamento , sin embargo escucharon gritos y golpes procedentes de la caja y descubrieron que se trataba de un numeroso grupo de migrantes que clamaban por auxilio ya que se les transportaba en condiciones de hacinamiento y tenían varios días sin alimentos, ni agua.

De acuerdo al primer reporte, las 150 personas no traían documento migratorio alguno y eran transportada en condiciones de hacinamiento, incluyendo a 36 mujeres y 66 menores de edad.

Tras el aseguramiento de la unidad, la detención de los dos presuntos responsables y el rescate de los migrantes, los agentes de la Policía Federal y de Migración les brindaron los primeros cuidados al proveerles de agua, alimentos y atención médica.

Finalmente, el grupo auxiliado fue trasladados ante el Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

El conductor y su acompañante, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación


PERSONAS RESCATADAS PAIS DE ORIGEN

73 Guatemala
45 Honduras
26 El Salvador
6 Ecuador

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias