0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan libertad condicional a conductor de BMW

Carlos Salomón Villuendas, conductor de BMW quien se estrelló contra poste en Reforma y mató a 4 pagó $434,135 a deudos de cada una de las víctimas. Foto: Especial
Tras pagar un millón 736 mil 540 pesos por reparación del daño por causar la muerte de cuatro personas
miércoles, 24 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Tras pagar un millón 736 mil 540 pesos por reparación del daño por causar la muerte de cuatro personas, una jueza concedió a Carlos Salomón Villuendas el beneficio penitenciario de libertad condicionada.
No obstante, Villuendas será sometido a un monitoreo eléctrico y acudir periódicamente a la Unidad de Control y Seguimiento de sentenciados en libertad de la Subsecretaría penitenciaria y el Instituto de Reinserción Social.
Además, deberá permanecer en su casa, usar el brazalete electrónico y tiene prohibido consumir bebidas embriagantes o drogas.
Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2026, cuando se cumple su sentencia.
El Ministerio Público tiene tres días hábiles para apelar dicha sentencia.
El lunes, quien condujera un BMW a más de 180 kilómetros por hora, en estado etílico, y ocasionara la muerte de cuatro personas en un accidente en marzo de 2017 pagó por reparación del daño, 434 mil 135 pesos por cada víctima mortal.
La cifra se desglosa en 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.
Con esto, el hombre solicitó al juez la libertad condicionada, la cual le fue conducida en continuación de audiencia.
Salomón Villuendas permanecía internado en el Reclusorio Norte desde abril de 2017 acusado de homicidio culposo agravado.
Este es era el segundo intento por recuperar su libertad, luego de más dos años de internamiento.
En mayo de 2018, el Primer Tribunal Colegiado rechazó concederle la libertad provisional, a través de una modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, porque consideró que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga al no estar acreditado su arraigo en esta Ciudad.
En enero de 2018, un Juez Penal lo condenó a 9 años con 6 meses de prisión.
Las investigaciones señalan que, el exceso de velocidad y el probable consumo de bebidas embriagantes provocó que la altura de la Calle Lieja y Paseo de la Reforma, el hombre perdiera el control de su vehículo y se impactara contra un poste.
Tras el accidente, dos hombres y dos mujeres que viajaban con él, perdieron la vida.

Mientras que Villuendas sólo resultó con algunos golpes y fue trasladado a un nosocomio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias