0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban 800 migrantes a Tamaulipas

Buscando cruzar a Estados Unidos o conseguir una visa humanitaria
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TAMPICO, TAM.-
/REFORMA
Cerca de 800 migrantes extranjeros y mexicanos arribaron a la frontera de Tamaulipas, buscando cruzar a Estados Unidos o conseguir una visa humanitaria.
José Martín Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, indicó que en la zona norte de la entidad continúa el flujo de indocumentados y connacionales que viajan del interior del país.
"Según esa información que hemos detectado en los últimos días de acuerdo a las llegadas que hacen a distintos refugios los migrantes, tenemos en ese estado un promedio de 600 a 800 personas, en su gran mayoría vienen mujeres y niños con la intención de llegar a la frontera para solicitar a Estados Unidos la visa humanitaria o un refugio temporal", indicó.
Este lunes, una madre de origen centroamericano y su hija de 11 años intentaron cruzar la frontera de Matamoros con el país vecino y fueron interceptadas a las orillas del Río Bravo por elementos de la Guardia Nacional.
Después las entregaron a personal de la oficina del Instituto Nacional de Migración, en Matamoros.
Guardias de Estados Unidos que vieron la acción prometieron a las centroamericanas, que tenían ya dos meses en un refugio de Matamoros, recibirlas para el trámite de la visa humanitaria.
Carmona advirtió que ante las noticias en los medios que tocan el tema de la migración, los refugiados suelen ponerse nerviosos e intentar cruzar por el Río Bravo.
"Muchos de los migrantes extranjeros que se encuentran en los albergues y en las casas de migrantes están al tanto de las noticias", expresó, "y quizás en un grado de desesperación, pues ellos optan por las vías más peligrosas: una por lanzarse al río".
"Y otros que vienen en tránsito por llegar a la frontera arriba del tren o a través de las cajas de tráiler que son sumamente peligrosas por la temperatura que ahorita tenemos de nuestra región y están optando por otras vías".
"Afortunadamente se cuenta ahora no nada más con la Policía del Estado sino con la Policía Federal y también se encuentra con la Guardia Nacional, pues para evitar que esas personas vayan a sufrir o perder la vida o sufrir un accidente", añadió.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias