0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azolve de drenes y rastreo de caminos

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En programa de conservación algunos módulos de la tercera unidad del distrito 026, actualmente registran importante avance en azolve y limpieza de drenes.
En módulos de la tercera unidad del Distrito 026, mediante el Programa de Conservación 2019
martes, 23 de julio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Dentro del Programa de Conservación 2019, módulos de la tercera unidad Distrito de Riego 026 del Bajo San Juan, algunos continúan labores de azolve y limpieza en drenes.
Declaró lo anterior, Hipólito González Tijerina gerente técnico de modulo Asociación de Usuarios los Angeles, que preside José Luis Balderas Aguirre, el cual precisó a nivel modulo trabajan en azolvar dren 98 izquierdo del 075 al 10.7.
Contempla azolve y limpieza en tramo de 1.5 kilómetros, así como rastreo de brechas y caminos a fin de que estén en mejores condiciones transitables a los vehículos.
Son trabajos de mantenimiento que durante el año realizan a drenes, y caminos, y sobre todo en época de cosecha las unidades de carga puedan realizan sin imprevistos el acarreo de grano.
Por otro lado, aunque ya muchos usuarios de riego del módulo, terminan de trillar su sorgo y maíz, aún no han iniciado labores de preparación.
Ello será hasta el próximo mes de agosto del año en curso, se recomienda a los usuarios, iniciar labores de desvare o rastreo en sus predios agrícolas.
Al finalizar agregó, respecto a trilla de maíz blanco y amarillo, actualmente registran importante avance en recolección de grano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion